Alicia Vincent, 28 años Skipper

Responsable pedagógica

Alicia, de naturaleza curiosa e investida, se entusiasma pronto por la pedagogia y el aprendizaje mediante el juego. Las responsabilidades que le son confiadas a lo largo de los proyectos que conduce, la llevan a contestar a varias problemáticas vinculadas con la educación y el medioambiente.

Hoy, directora de estructuras deacogidas juventud, Alicia no vacila en compartir su pasión por el mar y no deja de motivar los comportamientos más « responsables ». Afectada por los perjuicios que causa la contaminación del agua y de los océanos, decide actuar, por las generaciones venideras.



Morgan Harscoët, 31 años Skipper

Responsable operacional

ras haber chapoteado en el agua salada durante su niñez, Morgan hoy responsable de desarrollo cultural, permanece todavía un enamorado incondicional del mar. Día tras día, anima y coloca toda iniciativa que apunta a reducir la contaminación de la naturaleza por el Hombre.

Convencido de que bellas palabras dispensadas al viento no bastan con hacer mudar los espíritus, decide actuar, para no permanecer espectador.
> primera página



Le barco

Para realizar dicho proyecto, hemos elegido un King's Cruiser 33, un plano Pelle Peterson, será nuestra casa flotadora durante este largo periplo.

Características :

Nombre : Saint-Marc IV
Modelo : King's Cruiser 33
Año de fabricación : 1976
Nom : Saint Marc IV
Obras : Turun Veneveistämö" (Åbo Shipyard)
Arquitecto : Pelle Peterson
Marca : OY Fiskars AB
Longitud fuera de todo : 10,24 m / 33' 7½''
Longitud de flotación : 8,00 m / 26' 3"
Anchura o Bau max : 3,12 m / 10' 3"
Calado : 1,72 m / 5' 8"
Desplazamiento boyante : 4,3 t / 9.480 lbs
Lastre : 2,0 t / 4.410 lbs
Desplazamiento en carga : 6 t / 13.227 lbs
Gran vela : 18,3 m² / 197 sq.ft
Genovés 1 : 36,5 m² / 393 sq.ft
Superficie de vela : 54,8 m² / 590 sq.ft
Motorización : Volvo MD2B

Este quillards enjarciado en balandra es de origen finlandés fecha de 1976. Dibujado por Pelle Peterson, es en emparedado balsa estratificado poliéster y goza de la calidad notoria de las construcciones escandinavas. Unas imprescindibles obras de organización y de acastillaje fueron hechas desde su adquisición en 2012. Este compañero robusto es un marinero estupendo que nos permite viajar en autonomía y en toda libertad, su tamaño nos va permitiendo numerosos sitios inasequibles en otras unidades mayores.
> primera página



La asociación

El Avel Asociación Skoaz Dour (WRW) reúne a diez años uno centenar de voluntarios distribuidos por todo el Reino Unido y el territorio francés. Administrativamente nació en marzo de 2012, en el Cotes d'Armor, esta iniciativa sin fines de lucro para informar a la conciencia meta y desarrollar acciones divertidas y educativas contra la contaminación del agua, especialmente el mar.

Compromiso : Desde su creación, Wind Water Rescue sigue defendiendo el valor de la base del respeto, en particular a través de su código de ética. Cada una de nuestras acciones: intervención con el público joven, las actividades educativas en el campo, la limpieza y la información ... invitan sin forzar al otro a compartir un solo argumento lógico a favor de nuestro medio ambiente cada acción cuenta, por pequeña sea.

Sentido del colectivo : La organización centra sus esfuerzos en favor de los jóvenes: escuela, centro de vacaciones, asociaciones, particulares ... También tiene herramientas para llegar a un público más amplio. El "proyecto de WRW" tiene como objetivo ampliar el alcance de la colectividad, ofreciendo diferentes estructuras de Francia, Europa y el mundo, una puesta en común de esfuerzos y recursos. Además, es esencial para el éxito de nuestro objetivo común de la cooperación con los actores locales (asociaciones, funcionarios electos, ...): la protección de lo que este recurso natural, el agua.

Apertura : Uno de los primeros objetivos del "Proyecto de WRW" es el intercambio de experiencias mediante el intercambio de mejores prácticas y el conocimiento de las muchas paradas del viaje. Esta iniciativa es una oportunidad para dar a conocer la asociación, enriqueciendo cada uno de sus miembros y sus socios con una gran conciencia intercultural.

Imaginación : El « WRW project » se construye en torno a :
- una manera notable para limpiar y Transporte: Un barco de vela
- un desafío único para el ejemplo: Un recorrido por el Atlántico
- un objetivo legítimo: conocer y compartir el servicio de un ser querido a todos los involucrados.

Un proyecto apoyado por el Marque Bretagne

Compartir creencias y valores comunes, marca británica decidió confiar en nosotros para apoyar nuestras acciones. Por lo que estamos muy agradecidos.

La Marque Bretagne una tierra certificada diseñado para permitir que la región sea más visible, para destacar, para ser atractivo enriquecer y modernizar su imagen. Simboliza el territorio, lo que supone un valor añadido, un "alma" que refuerza su personalidad. También ayuda a fortalecer el orgullo de pertenencia a la movilización y la federación de sus jugadores más emprendedores.


> primera página


 

ContactosCréditosSociosAyudamosSíguenos